Boggio: “Los registros civiles de Santa Cruz tendrán la última tecnología disponible en el país”

La Subsecretaría de Asuntos Regístrales del Ministerio de Gobierno trae una importante inversión tecnológica para los registros civiles de la provincia gracias a las gestiones concretadas ante las autoridades del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

La subsecretaría de Asuntos Registrales de Santa Cruz tendrá a partir de dicha inversión más del 95% de cobertura tecnológica en todos los trámites de DNI y pasaportes en el ámbito provincial.

“Gracias al trabajo diario, técnico y articulado que desde la subsecretaría llevamos adelante con el director nacional de Renaper, Pablo Santos y todo su equipo se ha conseguido el arribo a la provincia de los servidores FORTI”, indicó Soledad Boggio y amplió que “nuestra comunicación es permanente con el organismo y a cada requerimiento hemos recibido total predisposición y gestión”. 

“Está subsecretaría centra sus esfuerzos en no sólo optimizar la atención a nuestros ciudadanos, sino también maximizar la seguridad de la información ante posibles intromisiones”, manifestó la funcionaria. El objetivo de la presente arquitectura es disminuir la superficie de ataque, habrá una Red segura consistente y consolidada.

“Ya hemos -continúo- acordado en las reuniones técnicas en CABA para la planificación y logística de este gran operativo que comienza este 21 de abril.

Boggio también adelantó que estará llegando personal técnico informático enviado por el Registro Nacional y durante tres semanas consecutivas se recorrerán las secciónales santacruceñas junto al personal técnico de la subsecretaría.

“La inversión es realmente significativa y viene a garantizar un servicio con equipamiento de última generación para nuestros vecinos”, finalizó la subsecretaria Soledad Boggio.

Scroll al inicio