El equipo del CAPS Mar del Plata, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, realizó días atrás la inoculación del personal policial, bomberos y esencial, en la Unidad 5ta de Bomberos.
Fueron dos jornadas por la mañana, de 9 a 13 horas para recibir a los agentes que debieron presentarse con el DNI, carnet de vacunación si lo tenían y libreta sanitaria. La atención se llevó adelante por orden de llegada para una mejor organización.
En este contexto, Liliana Pérez, enfermería CAPS Mar del Plata, comentó que luego de recabar datos junto a los Agentes Sanitarios para saber cuántos necesitaban la vacunación correspondiente, iniciaron con el operativo.
“Lo importante era que la mayor parte de las personas se vacunen porque teníamos una la lista a 250. Si bien hay muchos que ya lo hicieron, igual invitamos a los que no lo habían concretado”, expresó.
Con respecto a la colocación de la vacuna contra el COVID y la Antigripal, mencionó que ambas se pudieron colocar en forma simultánea.
“Para los que estuvieron con tos o algún tipo de cogestión, nosotras hicimos el interrogatorio y se pudieron inocular igualmente según el caso. La única condición que impide ambas vacunas es que tenga fiebre en el momento de la aplicación”, explicó.
Por último, comunicó que continuarán recorriendo con la campaña otros puntos de la ciudad, en entes u organismos que así lo requieran.
“En base a las partidas que nos llegan vamos programando las áreas que dependen del CAPS Mar del Plata”, cerró.