En la última noche del Festival 138 Aniversario de Río Gallegos se presentó en el escenario mayor el famoso dúo de hermanos, Los Vásquez. Su presencia provocó una gran llegada de turistas, principalmente del vecino país de Chile, de donde son oriundos e iniciaron su gran carrera. Ítalo y Enzo hicieron cantar y emocionar con sus temas románticos y sus profundas letras de amor. A las 00 horas cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad y fueron reconocidos por el intendente, Pablo Grasso.
“Estamos muy felices de que nos hayan invitado y poder compartir este cumpleaños de la ciudad con todos ustedes”, dijo Ítalo, el hermano mayor. Enzo dedicó sus canciones al público.
Así, Río Gallegos cerró su Festival Aniversario, uno de los más grandes de la Patagonia, con la convocante presentación del dúo de artistas chilenos Los Vásquez. La última de siete noches mágicas se vivió este lunes, para darle paso a las 00.00 horas al cumpleaños 138 la capital provincial.
Pasadas las 23.00 horas, este dúo inició con el despliegue de un show esperado, donde interpretó su amplio repertorio de canciones. Miles de personas se hicieron presentes, vecinos, turistas de la región y principalmente chilenos, quienes arribaron exclusivamente para poder disfrutar de un espectáculo convocante, gratuito y de primer nivel de estos artistas.
En la previa, el dúo patagónico chileno de pop, cumbia y baladas, destacó su alegría de visitar nuestra ciudad en el marco del cumpleaños. Adelantaron un show en el que presentarían los temas de sus discos, a un público integrado “por países hermanos que nos da emoción y gusto que disfruten de nuestras canciones”.
Visiblemente felices y emocionados, ambos hermanos sostuvieron que “es una ciudad muy bella” y compartieron su satisfacción de haber podido ser parte de los festejos y de la última noche de un festival de esta magnitud.
Hablaron de las canciones caracterizadas por ellos mismos como “pop cebolla”, donde combinan la guitarra y el acordeón. La orquesta también deslumbró.
Ambos integrantes, compositores, autores y productores de sus canciones, llegaron a Río Gallegos luego de haber llenado escenarios en Santiago de Chile y de posicionarse como una de las bandas del momento en el país vecino.
Sus canciones hablaron de amor y desamor, plasmando historias vividas y otras contadas en su tránsito por las regiones de Chile, además de expresar su opinión respecto de problemas sociales de los países de la región. Todo esto expresado a través de baladas y ritmos bailables, muchas cumbias, con el sonido de la guitarra y el acordeón.
Canciones conocidas como Miénteme, María Juana, Olvídalo, Que más quisiera yo, Que tiene tú, yo te voy a amar, Tú me haces falta, fueron algunas de sus interpretaciones.
A las 00.00 horas el show se detuvo. Los jóvenes cantaron el feliz cumpleaños para Río Gallegos, que este martes 19 de diciembre celebra sus 138 años. El intendente Pablo Grasso se subió al escenario para entregarles un reconocimiento y acompañarlos en el inicio de la jornada aniversario.
Luego siguió la fiesta que se extendió hasta casi la 01.00 horas.
En la previa, en el escenario estuvieron DJ Nico Sten, Tropicumbia, Step One, The Rocket y Zariband, talentos locales que engalanaron el escenario del Boxing para luego dar paso al show principal.
De esta forma concluyó una semana de fiesta y cultura, de emprendedurismo y gastronomía, de turismo y deportes; un festival que es orgullo de los riogalleguenses, que se proyecta a toda la provincia y a la región.
Con los actos centrales, el mediodía del martes finalizan las actividades oficiales del Aniversario.