Al pie del monumento al Tango, talleristas de ese centro ofrecieron una clase abierta de la que participaron -además de sus alumnos- vecinos y vecinas aficionados a este género.
Bajo la organización del Centro Cultural “Orkeke” dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, este sábado por la tarde los adultos mayores disfrutaron de una tarde diferente en el monumento al Tango ubicado en la Costanera local.
“Compartimos un sábado distinto, desde las 15 horas grupos de talleristas del centro hicieron clases abiertas con sus alumnos y el público” explicó Natalia Casak, Jefa del Centro Cultural, y detalló que fueron parte de este encuentro “los profesores Teresa Coronel y Fabricio Daniele que hacen tango terapia, Marta Muñoz y Rubén Suárez haciendo una puesta en escena inédita y el profesor Daniel Luchi”.
La funcionaria adelantó que van a continuar con este tipo de encuentros que ya están “dentro de la agenda cultural de la Dirección de Gestión Cultural como una de las propuestas que vamos a trabajar durante el año”.
“El tango siempre es convocante, es impresionante la cantidad de gente que lo disfrutan y nos acompañan”, concluyó.
Por su parte, la profesora Teresa Coronel del grupo “Romance de Tango” resaltó que “fue una hermosa jornada para compartir y conocer nuevos adultos mayores que vinieron a la convocatoria, fue una manera de animarlos a que se acerquen al Centro Cultural Orkeke y ser parte”.
Recordó Coronel que esta propuesta de tango terapia que trabaja junto a Fabricio Daniele “es para el adulto mayor, es otro tipo de tango, sabemos que es una franja etarea que necesita otra contención en la enseñanza”. Las técnicas las fueron desarrollando con la experiencia: “sabemos que el tango es una herramienta importante para ver avances en la musculatura y los huesos de los adultos mayores y también la parte neurológica con la enseñanza de los pasos, el conteo y el ritmo entran a funcionar muchas partes del cuerpo”, dijo.