La secretaria de Producción de Caleta, destacó la trascendencia de las inversiones anunciadas por YPF por más de 500 millones de dólares en la provincia de Santa Cruz y las líneas de crédito del programa “CreAr” para financiar al sector Pyme
En declaraciones a distintos medios, la funcionaria expresó su alegría y satisfacción por la visita de la gobernadora Alicia Kirchner y por los anuncios de YPF y la secretaría de industria de la nación, reconociendo que este tipo de inversiones son fundamentales para el desarrollo y el progreso de la ciudad. En este sentido dejó en claro su posición y enfatizó que el reciente anuncio de la operadora nacional para que Caleta Olivia tenga otra planta de ósmosis es un mensaje para los caletenses, porque marca la importancia estratégica que tiene nuestra ciudad como cabecera de la región. “La instalación de una nueva planta de ósmosis inversa significa para Caleta Olivia, no solo, continuar con las soluciones a la problemática del agua para los vecinos, sino que también, genera un marco de previsibilidad para empresas que están o que pueden instalarse en nuestra ciudad”.
“Esta inversión en el sistema de agua complementa la que tenemos actualmente y es un nuevo avance logrado gracias al trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno a partir de las gestiones del Intendente Cotillo”.
Asimismo remarcó que su compromiso, será trabajar desde la legislatura provincial, para potenciar lo que ya se ha logrado y continuar avanzando en la creación de más infraestructura y servicios que impulsen la integración de los sectores productivos que promueven el progreso de las comunidades. Esta planta será de mucho valor para los caletenses y de apertura a nuevas industrias”.
Impacto en diferentes líneas
Las inversiones anunciadas también significarán nuevos puestos de trabajo, la posibilidad de mejorar la productividad de las pymes locales, y avanzar en el desarrollo para proveedores locales. En esta línea Sasso puso de relieve el otro anuncio realizado que tiene que ver con las líneas de financiamiento para el sector que hiciera la secretaría de industria a cargo de Ignacio de Mendiguren. “Esto es un punto crucial para las pymes, les da un marco de previsibilidad, ya que podrán acceder a recursos para financiar capital o hacer realidad otros proyectos latentes que en definitiva van a dar valor agregado a nuestro territorio. “Santa Cruz tiene un papel destacado en la producción de energía, tanto en el ámbito hidrocarburífero como en el renovable y soy optimista sobre el futuro de Santa Cruz”, expresó.
La importancia de una mirada Nacional y federal
Tras el acto donde estuvo presente la gobernadora Alicia Kirchner, el presidente de YPF, Pablo González, Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Economía y el intendente Fernando Cotillo, Sasso dejó en claro que la “esperanza que nace” no es una intención sino que tiene una historia que se respalda a partir de hechos concretos que permiten mirar el futuro con certidumbre. “La planta potabilizadora de agua de mar y otras inversiones que vendrán en el marco del acuerdo por más de 500 millones de dólares, es un claro ejemplo de la apuesta por el desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales en nuestra provincia”. En ese
sentido recalcó el rol del presidente de YPF, Pablo González, quien no solo saneó financieramente una empresa que el macrismo había endeudado, sino que aporta una mirada federal”.
Esta inversión demuestra la confianza en el potencial de la provincia y en especial a Caleta Olivia para seguir promoviendo la inversión y el desarrollo de proyectos que impulsen la economía y mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.