El proyecto permitirá optimizar la energía y aumentar la extracción de carbón en la zona del Chiflón Nº 7. La planificación de la obra se enmarca en el convenio rubricado entre ambas empresas públicas.
El gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto junto al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Daniel Peralta encabezaron el acto en el que se firmó el acta de inicio de obra para la construcción en una primera etapa de una línea de media tensión que tendrá una extensión de 3000 metros hasta el Chiflón Nº7 en la localidad de 28 de Noviembre.
El proyecto permitirá optimizar la energía y aumentar la producción y extracción de carbón en este nuevo punto de la empresa minera. También este tendido eléctrico permitirá tener un anillado que ante cualquier problema de energía en 28 de Noviembre, se podrá utilizar está línea conectada a través de un punto de vinculación ubicado en la zona denominada 700 Lotes. La obra se realizará por la modalidad productividad por parte de SPSE y tiene un costo de 54 millones de pesos.
En un convenio marco que fuera firmado días atrás entre el presidente SPSE, Jorge Arabel y el interventor Peralta, se establece que la empresa provincial se hace cargo de la mano de obra con personal especializado, mientras que YCRT del suministro de los materiales para la ejecución del proyecto. Además, el acuerdo establece la cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional para el abordaje de estrategias de fortalecimiento entre ambas compañías públicas.
Participaron del acto de inicio de obra, los gerentes distritales Omar Tuyaré (Río Turbio) y Hugo Ariel Garay (28 de Noviembre), autoridades de ambas localidades y personal de las empresas estatales.