La actividad convocó a una gran cantidad de personas. El contingente salió desde la Dirección de Turismo y visitó el Centro de Interpretación y la Reserva Costera en el Sector Río Chico. Hubo avistaje de fauna y charlas a cargo de guías especializados.
La recorrida fue organizada en conjunto por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos y la Agencia Ambiental Municipal.
El clima acompañó y vecinos y vecinas de la ciudad pudieron disfrutar y conocer una parte del sistema de reservas naturales que se encuentran a pocos minutos de la ciudad y que cuentan con una gran variedad de flora y fauna y una infraestructura acorde para recibir a turistas y visitantes.
Daniel Baker, de la Agencia Ambiental, fue uno de los anfitriones en la Reserva Costera y agradeció el permanente acompañamiento de la ciudadanía en este tipo de iniciativas, al tiempo que invitó a más vecinos a acercarse a conocer el lugar, siempre respetando las indicaciones para cuidar y mantener estos sectores que son tan importantes para el ambiente.