En un trabajo coordinado desde la Secretaría Socioeconómica de la Municipalidad, en conjunto con la unión vecinal del barrio El Mirador, se realizará una actividad que busca disminuir los costos que genera el retorno de los chicos a las aulas.
El próximo 29 de febrero se iniciará el ciclo lectivo 2024 en Caleta Olivia y la canasta básica escolar tiene un costo, para muchos, inalcanzable, es por ello que desde el Municipio de genera esta alternativa que permitirá, a aquellos vecinos que tengan mochilas, útiles, indumentaria, libros y materiales didácticos usados, venderlos a un costo menor.
Desde la unión vecinal El Mirador, se destacó la predisposición del Municipio, para realizar esta actividad que se dividirá en dos jornadas diferentes. El sábado 24 de febrero será para la compra y venta de productos usados, mientras que el domingo 25 también estarán presentes las librerías interesadas en vender sus productos a un menor costo.
A su vez, la comisión de la unión vecinal tendrá un stand propio, cuya recaudación se destinará a la colaboración con una trabajadora de la institución que está atravesando una delicada situación de salud de su hija y se encuentra derivada en Buenos Aires. Es por eso que Miguel Nieva, integrante de la comisión, invita a todos los vecinos que tengan útiles, indumentaria, libros, etc que quieran donar para el stand, lo acerquen hasta el viernes.
Vale aclarar que la coordinación de los stands, la inscripción y organización se realiza desde la Secretaría Socioeconómica del Municipio y que la actividad será el sábado 24 de febrero desde las 10 hasta las 18 horas, mientras que el domingo 25 será de 14 a 20 horas.