Como parte de un compromiso entre el intendente, Fernando Cotillo y el segundo jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario genral, Juan Carlos Guanes, y en el marco del Plan de Capacitación de la División Educación Vial, se inició un curso de formación y perfeccionamiento en Control de Tránsito.
Esta instrucción, es llevada a cabo mediante la Dirección General de Policía Caminera y conforme lo planificado a través de la Superintendencia de Policía de Seguridad, a cargo del comisario, Pablo Früchtenicht y los instructores nacionales, sargento 1°, Juan Mansilla y Jorge Villafañe.
Además del personal de Tránsito Municipal, esta enseñanza igualmente está destinada a toda la policía de Caleta Olivia, que integran las diferentes unidades de Santa Cruz.
De esta forma, la capacitación, tiene como objetivo central que el personal operativo de la localidad, tengan las herramientas necesarias y los medios logísticos para concretar efectivamente la prevención en la seguridad pública.
En este sentido, se buscó potenciar las tareas de contralor, prevención de incidentes viales, ordenamiento del tránsito automotor y concientización de conductores usuarios de la calzada; bajo la modalidad de clases intensivas teóricas y prácticas.
Estos espacios formativos están programados para intensificar el Plan de Seguridad Urbana, que llega para complementar y potenciar los dispositivos que ya se ejecutan en la ciudad.
Ciertamente se consuma lo acordado días atrás entre el intendente Cotillo y Juan Carlos Guanes, subjefe de la Policía provincial, en un encuentro previo.
En definitiva, son líneas de acción pensadas en favor de garantizar la prevención de delitos, y proteger a los vecinos y vecinas de la comunidad.