Se celebró el décimo izamiento dominical del año

by Marcelo Tapia

En esta oportunidad izaron las banderas adultos mayores de los Cenines N° 3 y 5: Juan Esteche, Julio Álvarez, Francisco Ossés, José Ulloa, Bernardo Enrique Muñoz Calisto y Nancy Alvarado.

Este domingo al mediodía, como es habitual desde hace décadas, en el monumento al Vapor Villarino ubicado entre las avenidas Kirchner y San Martín se realizó el izamiento dominical con la concurrencia de funcionarios y vecinos.

Mediante la propuesta iniciada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del municipio, los vecinos que así lo deseen pueden izar las banderas nacional, provincial y municipal. Para ello deben enviar un mensaje de WhatsApp al 2966418385 o un correo electrónico a protocolo@riogallegos.gov.ar.

Acompañaron el evento los acordes de la Banda Militar Combatientes del Atlántico Sur dirigida por el maestro Teniente Primero Don Leonardo del Popolo.

En esta oportunidad, con la canción “Aurora” de fondo, los adultos mayores de los “Grupos de Abuelos” de los Cenines N° 3 y 5 Juan Esteche, Julio Álvarez, Francisco Ossés, José Ulloa, Bernardo Enrique Muñoz Calisto y Nancy Alvarado procedieron a izar las banderas.

Julio Álvarez comentó que siente “una gran satisfacción que me hayan invitado, fue algo emocionante, tenemos que acercarnos todos como un acto de amor a la Patria, a nuestra bandera” y agregó que antes de la pandemia siempre participaba del izamiento y había dejado de hacerlo por las restricciones pero aseguró que volverá a participar cada domingo.

Por su parte, Juan Esteche expresó que “esto es muy importante, tenemos que estar muchos abuelos más” y comentó que es muy activo en su participación de las actividades del Cenin N° 3 y resaltó la importancia de valorar estos actos “de los que deberíamos participar todos mucho más”. También recordó que la tercera edad no es un impedimento para disfrutar de experiencias y recomendó a todos los adultos mayores a sumarse a los diferentes espacios de participación que están disponibles a través de los Cenines, Centros de Jubilados y otros.

Finalmente, Francisco Ossés, quien tiene 89 años y es uno de los vecinos fundadores del Club de Jardinería de la ciudad, participó de este acto a pesar de tener dificultades para movilizarse y contó que se emocionó muchísimo al participar del izado de la bandera: “Agradezco a las chicas del Cenin N° 5 que me han invitado, me trajeron y me acompañaron”. “Como hijo de inmigrante quiero dar gracias a Dios y a esta bendita tierra argentina que nos dio paz, amor y trabajo; aquí sufrimos, aquí gozamos, aquí nacieron nuestros hijos y aquí quedarán nuestros huesos”, dijo. Durante la pandemia Francisco perdió a su compañera con quien compartió 60 años de su vida y hoy comparte su tiempo con los hijos y nietos que lo ayudan a seguir adelante y lo impulsan a no

Related Posts

Deja un comentario