El Gobierno de Santa Cruz desplegó una agenda de trabajo en la República de Cuba donde se realizaron acciones tendientes a abordar diferentes temas. La agenda incluyó aspectos inherentes al desarrollo de la provincia de cara a este 2023.
En ese sentido, la delegación santacruceña tuvo como misión asistir a una importante agenda de trabajo en la República de Cuba. El proyecto fue acompañado por el Consejo Federal de Inversión, junto a la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, facilitando a la provincia la concurrencia a todas estas acciones.
Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, sostuvo que las metas y objetivos estuvieron relacionadas, principalmente, al abordaje de las temáticas inherentes a la salud, al deporte y a la formación superior de distintas líneas de acción dentro de la educación.
Seguidamente, el titular de la Cartera Sanitaria brindó un balance general de todas las acciones desarrolladas, donde expresó: “El balance de toda esta misión fue altamente positivo, si bien se viene trabajando hace aproximadamente un año con la Embajada y con los distintos actores del gobierno cubano, lo que se hizo ahora fue ir cerrando muchas de las acciones previstas para todo este año 2023”.
En este contexto, una de las acciones de la delegación santacruceña consistió en participar de la V Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, a la que la provincia de Santa Cruz fue convocada para exponer en el foro mundial de pensamiento plural y multidisciplinario ante delegaciones de todo el mundo.
Para concluir, indicó: “En representación de la provincia, estuvo a cargo de la exposición la asesora de la gobernadora Alicia Kirchner, Inés Bianchi” y señaló, en tanto, que “en la conferencia se trataron temas de desarrollo social como también de salud y principalmente a las distintas acciones relacionadas a la gestión de la pospandemia”.