El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer por la tarde al secretario de Estado de Ambiente Sebastián Georgión, en las instalaciones de la cartera a su cargo. El encuentro tuvo como propósito impulsar desde la cartera sanitaria la agenda ambiental de la provincia.
Acompañado por el asesor de Ministro y Representante de la provincia ante el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, Ignacio Suárez Moré, junto a los profesionales técnicos de la Secretaría de Estado de Ambiente, Georgión destacó “la apertura del ministro Varela que nos permite por ejemplo tener la posibilidad reunirnos con el equipo de trabajo de la Secretaría, especificando cada una de las funciones, entendiendo que más allá de los cargos, hay profesionales que están trabajando muy comprometidos y esto nos permite, entre otras cosas, hablar de la importancia de la educación ambiental”.
En ese sentido, Georgión detalló que recorrió los 6 Municipios de Zona Norte, hablando principalmente acerca de los basurales a cielo abierto. Frente a esto, resaltó que el Ministro se mostró sumamente interesado en conocer “la realidad en la que estamos parados”.
“Hay una continuidad en la política de estado que va más allá de los nombres propios” definió el responsable de Ambiente de la provincia, y agregó: “Las acciones que se puedan continuar para mejorar lo que estaba mal y potenciar lo que estaba bien son fundamentales para el desarrollo de una política correcta de Estado”.
Para concluir, reflexionó sobre las metas que propone el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela: “Creemos que la construcción tiene que ser al corto, mediano y largo plazo. Eso nos va a permitir desarrollar la política de Estado que queremos y que nos pide el señor Gobernador Claudio Vidal”.