El Ministerio de Salud y Ambiente desarrolló una intensa agenda de trabajo en la localidad de Caleta Olivia, donde mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios y directivos del Hospital Modular local, discutiendo políticas sanitarias, estrategias de fortalecimiento y concretando una importante entrega de insumos para el hospital y los centros de salud periféricos.
En Caleta Olivia, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo una reunión de trabajo junto al Gabinete del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia y los directivos del Hospital Modular de la localidad de Caleta Olivia.
En la reunión, se estuvo trabajando en algunos lineamientos sobre las distintas políticas sanitarias que se vienen implementando desde la cartera de salud provincial, en las importantes estrategias del fortalecimiento del primer nivel de atención y en la interacción entre los centros de salud con el Hospital Zonal Caleta Olivia. Seguidamente, el ministro realizó una importante entrega de equipamientos e insumos destinados al Hospital Modular de Caleta Olivia y distintos elementos para ser utilizados en los centros de salud dependientes de este hospital en las localidades de Fitz Roy, Cañón Seco y Jaramillo.
Esta entrega consiste en la provisión de equipamiento informático, como impresoras y computadoras; balanzas, y equipos de frío como heladeras y freezers para la conservación de vacunas. Por último, García destacó que estas acciones forman parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la conducción hospitalaria del Hospital Modular donde se viene trabajando en todo lo que es la descentralización de la salud y la búsqueda de una mejor calidad de salud para la comunidad de Caleta Olivia y de toda la región Norte de Santa Cruz.