El director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Sergio Vilche, destacó la importancia de la reunión de trabajo que mantuvo hoy el equipo de la Secretaría de Deportes con el intendente Pablo Grasso.
“Fue una reunión bastante amena de la que participaron los jefes de los gimnasios municipales y del natatorio, de cara a la planificación que tenemos realizada en materia deportiva. Se planteó la situación edilicia de cada dependencia y la intención que tenemos en cada uno de estos espacios para optimizar los programas de trabajo”, dijo el profesor.
Para ello, informó que “se convocó a la directora general de Obras, Natalia Quiroz, lo que permite un trabajo articulado con la Secretaría de Obras Públicas, que es la encargada de llevar adelante las tareas requeridas en materia de infraestructura. La funcionaria se llevó el informe de cada uno de los jefes de departamento, donde se exponen las necesidades. Sabemos que la voluntad del intendente está en mejorar la situación y brindar un mejor servicio al vecino”.
Comentó que “queda evidenciado que el crecimiento poblacional de la ciudad en los últimos años se refleja en la demanda de los espacios deportivos. Sin embargo, no ha sido acorde a la infraestructura existente. Son cinco gimnasios municipales y el natatorio. Varios de estos edificios datan de mucha antigüedad y han carecido de la mantención adecuada. Trabajando de esta manera podemos articular diferentes aspectos para solucionarlo y otros que llevan un poco más de tiempo, planificarlos”.
Por último, se refirió a la importante inversión que desarrolla el Municipio en la construcción de nuevos espacios de esparcimiento, playones deportivos y plazas. “Son espacios recreativos fundamentales para el vecino. Estamos trabajando en la recuperación de varios predios, como el caso de los playones de calle Los Inmigrantes, que son muy requeridos por la comunidad. Este tipo de reuniones ayuda a tener una visión integral y avanzar”, concluyó.