La Municipalidad de Río Gallegos lamenta informar que se produjeron hechos de vandalismo en el Centro Cultural Orkeke. Hubo rotura de vidrios y destrozos. Se hicieron las denuncias policiales correspondientes.
Trabajadores del Centro Cultural Orkeke, que depende del Municipio de Río Gallegos, se encontraron hoy con la desagradable novedad de un nuevo hecho de vandalismo. Personas desconocidas rompieron vidrios e ingresaron al lugar, provocando distintos destrozos. Inmediatamente se dio aviso a la Policía y a las autoridades, y luego se hizo la denuncia correspondiente. Este hecho preocupa y entristece, teniendo en cuenta el trabajo diario que hace el personal municipal para el beneficio de la comunidad, especialmente en el Centro Cultural Orkeke, que recibe diariamente a decenas de personas en los distintos talleres y actividades que realiza.
Desde el Municipio se solicitó a la población tomar conciencia de la importancia de conservar y cuidar los espacios públicos y se destacó que cada vez que se daña algo, se está atentando contra el patrimonio de todos los riogalleguenses.