Con la visita a la playa de vidrio, este miércoles desde la hora 18 comenzarán oficialmente las actividades programadas desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad con motivo del Aniversario 138 de Río Gallegos y además el inicio de la temporada alta.
Se trata de un cronograma con múltiples alternativas, tanto para turistas como vecinos de la ciudad que quieran conocer los diversos atractivos y propuestas que esa área comunal organizó.
En ese sentido, la titular del área comunal, Mercedes Neil, contó que “largamos el calendario del mes de diciembre, y vamos a continuar también durante en enero y febrero”.
Neil hizo hincapié en que “la intención es siempre llevar a los interesados e interesadas a la experiencia turística. Tenemos actividades casi todos los días de diciembre: vamos a tener kayak, paseos a la ría, también observaremos cómo ha cambiado la costanera por el trabajo que viene realizando el Municipio. Complementamos los circuitos turísticos con los nuevos atractivos que tenemos en la ciudad.
Además vamos a tener visitas a Punta Loyola, Zona Franca, Laguna Azul y Pescazaike, seguiremos con una propuesta muy interesante con la organización ‘Por el Mar’, que es yoga y mar en el estuario del río Gallegos”, detalló.
El recorrido de este miércoles comienza en la escultura del Macá Tobiano, sigue por el centro de interpretación y llega hasta la Playa de Vidrio
Neil agregó que “todos los días tenemos un circuito diferente, el de Néstor Kirchner, el de Antoine Saint-Exupéry, después monumentos, también un circuito especial que vamos a hacer denominado Museos al Atardecer, que es muy parecido a la Noche de los Museos”.
Neil aclaró que todas estas son actividades gratuitas, “pero con cupos limitados”, por lo tanto “vamos a estar lanzando los formularios para las actividades que tenemos esta semana, y siempre las vamos a estar comunicando en las redes oficiales de la Municipalidad y también en las de Turismo”, explicó.
Finalmente, con relación a lo que será el aniversario de la ciudad, Neil consideró que el Festival es señalado como uno de los más importantes de la Patagonia, por lo que se esperan muchos turistas, tanto de nuestro país como de Chile. “Año tras año el aniversario va superando nuestras expectativas, también hay una logística que realizamos que es muy importante, entendiendo que el turismo es algo que pesa más fuerte en la ciudad”, dijo.