La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, realizó hoy la reposición de los rosales que fueron robados de la Avenida Gregores. También se estuvo trabajando en el mantenimiento de espacios públicos y en el sembrado de césped en Avenida Asturias.
Personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, colocó hoy unos 15 rosales en los lugares que habían quedado vacíos luego del vandalismo que sufrió la avenida Gregores en los últimos días. Cabe recordar que ayer se detectó que desconocidos procedieron al robo de rosales que habían sido colocados en el marco del plan de embellecimiento de grandes avenidas que lleva adelante el Municipio. Ahora nuevamente los círculos de plantas se encuentran completos, aunque se insiste en solicitar a vecinos y vecinas que cuiden el espacio público, porque si bien el trabajo de forestar lo hace el Municipio, la construcción de una ciudad mejor es tarea de cada uno de los riogalleguenses.
Por otra parte, el área también estuvo trabajando en el corte de césped sobre la Autovía 17 de Octubre, en la calle Doctor Lorenzo y en el barrio Del Carmen, todo ello en el marco del cronograma de mantenimiento de espacios públicos.
Además, se continuó trabajando sobre la avenida Asturias con el sembrado de césped, destacándose que en un sector ya puede divisarse su crecimiento. Asimismo, se sigue con la preparación del lugar para su forestación con especies arbóreas elegidas especialmente por su resistencia al clima local.