La Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de Municipalidad de Río Gallegos, continúa con los trabajos de limpieza de estaciones y pozos en diferentes zonas de la ciudad.
Este sábado 12 de marzo, una cuadrilla liderada por el director del área, Fernando Silvera, se abocó a la limpieza integral del pozo ubicado en la esquina de las calles Tucumán y Cristóbal Colón.
De acuerdo a lo informado, ese sector cuenta con algunos problemas derivados de las raíces de árboles que tapan los caños, por lo cual la limpieza debe ser con una frecuencia mayor.
En tal sentido, el funcionario anticipó que este lunes comenzarán a trabajar en la esquina de Salta y Cristóbal Colón reemplazando el caño de 500 m3 de fibrocemento por uno de material plástico, ya que se encuentra muy afectado por las raíces de los árboles circundantes.
“La semana pasada terminamos con la limpieza de las veintitrés estaciones de bombeo”, aseguró Silvera “y durante la semana vamos a continuar con la reparación de caños de redes y limpieza de sumideros y bocas de tormenta en todos los barrios de la ciudad”.
Finalmente el funcionario municipal destacó el buen funcionamiento que ha tenido la red pluviocloacal en general y recordó que de manera permanente se le realizan las tareas de mantenimiento y limpieza.