Una importante reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia. Se trató un proyecto de construcción de miradores en la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos para su puesta en valor y uso público, iniciativa que promueve la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Turismo.
Se trata de tres miradores, dos en cercanías del estuario y uno en la playa de vidrio, con una estructura especial. La intención es seguir agregando nuevas estructuras en todo el circuito costero de la ciudad.
La Directora de Turismo Mercedes Neil explicó que “estamos trabajando en un proyecto de miradores sobre la Reserva Costera Urbana para la puesta en valor de ese sector y también para el uso público, tanto para los vecinos de Río Gallegos de turistas”. La iniciativa se elabora en conjunto con distintas áreas, como la Dirección de Gestión Ambiental, entre otras.
“Esta es una de las primeras reuniones para trabajar este proyecto en conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz”, contó Neil, e informó que “en principio los miradores van a estar colocados en cercanías del estuario. Uno de esos miradores se ubicará en lo que es la playa de vidrio, un lugar en el que antiguamente se encontraba el vaciadero de la ciudad y que queda como un relato del paso del hombre y cómo la naturaleza se recupera”.