Este sábado se realizó una importante capacitación destinada al personal del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
La actividad fue coordinada por la Dirección de Políticas de Género de la Comuna. Se trató de una jornada intensiva de charlas y debates que se concretó en la Comisaría de la Mujer, ubicada en calle Mitre 170.
En la oportunidad, con la participación de profesionales y especialistas del tema, se habló sobre crisis en el suicidio, problemáticas de consumo, contexto de encierro, violencia de género, diversidades y disidencias, entre otros.
Al respecto, la responsable de la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Río Gallegos, Delfina Brizuela, detalló que “el Servicio Penitenciario nos solicitó que realicemos capacitaciones destinadas al personal sobre distintas temáticas de género.
Las actividades se llevaron a cabo durante este sábado en las instalaciones de la Comisaría de la Mujer con el objetivo de brindarles a los cadetes las herramientas necesarias para poder ser mejores profesionales”.
Contó que “fue muy importante poder visibilizar temáticas que cuesta mucho poner en la mesa, temas que no se hablan como el suicidio, los consumos problemáticos, la violencia, la sexualidad.
Fue una jornada de mucho debate en la que disertaron profesionales como la Licenciada Ana Marzano, Rubén Fernández, capacitadores de la Comisaría de la Mujer y del Servicio Penitenciario”, dijo. La funcionaria hizo un balance muy positivo del trabajo realizado durante la jornada, una tarea que se replica constantemente con los integrantes de las distintas áreas de las Fuerzas de Seguridad.
“Este mes trabajaremos muy fuerte en lo que es la Ley Micaela, porque tendremos una semana de talleres y capacitación con la presencia de Yuyo García y de Andrea Lescano, los papás de Micaela. Las actividades comenzarán a partir del 11 de septiembre en la ciudad”, informó Brizuela e invitó a los interesados a sumarse.