Se reunieron esta tarde representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para iniciar la mesa de negociación paritaria correspondiente al año en curso.
De parte del Ejecutivo, encabezó la reunión el secretario de Hacienda Diego Robles, quien se encontraba acompañado por la Directora General de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, en tanto que de parte del SOEM participaron su titular Pedro Mansilla, el secretario adjunto Oscar Coñuecar, Carlos Mansilla y el Abogado Cristian Arel. También participó la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y la concejala Daniela D’Amico.
En la oportunidad, se acordó un aumento del 43,9 % para el primer semestre del año, siendo el 20 por ciento de incremento con el salario del mes de marzo; el 9 por ciento con el del mes de mayo y el 10 por ciento restante con el mes de junio. Además, el Municipio planteó duplicar el ítem por título a partir de abril. De esta forma, y teniendo en cuenta que el aumento es acumulativo, se alcanza la cifra de un 43,9 por ciento a junio.
Cabe señalar que también se acordó que si la inflación acumulada al mes de mayo supera el 42,5 por ciento, las partes se vuelven a juntar a mediados de junio para rediscutir el aumento salarial.
La propuesta fue aceptada por el gremio