El intendente Pablo Grasso manifestó su satisfacción tras firmar el convenio por el cual se consiguió el financiamiento para el recambio de luminaria en los barrios de Río Gallegos. Destacó la labor de funcionarios como el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica Luis Barletta, quienes “gestionan rápido y eficientemente cada una de las cosas que necesitamos en la ciudad”.
“Estamos acostumbrados a que las inversiones nacionales tarden un poco más y en este caso fue muy ágil. Agradecidos por este aporte, como así también por la gran inversión que hace la Provincia constantemente. Hace bastante tiempo que se vienen cambiando las luces en todo el territorio y este convenio refuerza y permite que sigamos trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Pablo Grasso.
En su discurso, el mandatario comunal se refirió a los momentos que atraviesa el país: “No siempre hemos tenido estas oportunidades en la historia; pero a pesar de todo hoy estamos creciendo. Haber logrado la negociación con el FMI, estando en un callejón sin salida, ha sido darle respuesta a todos los argentinos”, dijo en referencia al acuerdo alcanzado hace unos días.
“Nos tocó con Alicia a la cabeza padecer un ahogamiento financiero por parte del Estado Nacional, no tener recursos, estar en jaque con la gobernabilidad, sin embargo, gracias a su conducción política, a los buenos cuadros, resultaron las cosas”, recordó Grasso al hablar sobre el periodo 2015/2019, en el cual fue parte del gabinete provincial.
“La ciudad ha crecido con la creación de nuevos barrios como San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, 22 de Setiembre, etc. Por ello, vienen muchos desafíos nuevos para esas zonas. Ojalá este sea solo uno de los proyectos que puedan darle a la provincia”, concluyó.