Se trata de una propuesta del Centro de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Rio Gallegos. Niños y niñas aprenden a confeccionar sus propios juguetes mientras debaten sobre sus derechos.
El Taller está dirigido a niños y niñas con un cupo limitado por diez asistentes y se realizará enero y febrero, con tres clases semanales de dos horas y media de duración.
María José Oyarzo, integrante del Centro de Promoción de Derechos, destacó: “es una linda propuesta que surgió desde el área, buscando que los niños salgan un poco de la tecnología y de todo lo cotidiano que los encierra”. Luego indicó que si bien el periodo de inscripción ya pasó, aún los interesados pueden consultar por cupos, acercándose los días martes desde las 18:00 al Centro de Promoción de Derechos cito en calle Congreso 390.
En el taller, niños y niñas comienzan con la elaboración de los moldes para confeccionar sus propios juguetes y muñecos en tela, mientras que otros trabajan sobre la confección de un castillo medieval en cartón, pintado y adornado.
La propuesta también busca seguir promocionando el derecho al juego en niños y niñas.