A través de diferentes áreas, la Municipalidad de Río Gallegos sigue abocada al perfilado y arreglo de calles en distintos barrios. Además se continúan acondicionando los espacios públicos pensando en el post pandemia. La Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra desde hace unos días realizando tareas de relleno y perfilado en el barrio Servicios Públicos, cubriendo una gran cantidad de calles que por acciones del clima y de la alta circulación se encontraban notoriamente deterioradas. Para esta tarea se utilizan motoniveladoras, camiones batea y camiones volcadores de la flota pesada municipal, resaltando que la misma labor se realiza en simultaneo en otros puntos de la ciudad, como el Barrio San Benito o calles cercanas a la cancha de Defensores del Carmen.
Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes continúa con las tareas de mantenimiento de lugares públicos como plazas, parques y otros sectores que suelen ser utilizados por los vecinos, preparando la ciudad para el momento en que se habiliten las actividades al aire libre. Hoy, personal del área estuvo trabajando sobre la Rotonda Samoré y cercanías, mientras que otro grupo se dedicó al riego de canteros en avenidas y se siguieron realizando tareas de distinta índole en el vivero municipal.
Finalmente, se destaca que personal de la división de Motores y Tableros de la Dirección de Servicios Generales, estuvo trabajando en el tendido eléctrico de la Autovía, específicamente en las líneas que alimentan las bombas de riego automático, mientras que una cuadrilla de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continuó con las labores sobre la fachada del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, en el marco de un plan de puesta en valor del lugar que incluyó la restauración de oficinas y sectores de uso común.