Se realizó anoche el tradicional encendido del arbolito ubicado en la Rotonda Samoré. Miles de personas se acercaron a disfrutar del evento, que tuvo como participante especial a Papá Noel. También se destacó la presentación de la Banda del Ejército Argentino, que emocionó interpretando “Muchachos” y clásicos del Rock Nacional.
Pasadas las 20:00 horas comenzó la actividad en el predio de la Rotonda Samoré, en San Martín y Autovía. El primero en subir al escenario fue el Dj Julián Arias y luego fue el turno de Tango Ashara. También se lucieron Step One y La Banda de Marckitos. Cerca de la medianoche llegó al lugar Papá Noel, en un trineo que lo trasladó por Autovía para sorpresa de vecinos y vecinas de toda la zona.
Decenas de niños y niñas aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos.
Visiblemente emocionado, Papá Noel tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad riogalleguense por la hospitalidad y se sorprendió por la convocatoria. En su mensaje, destacó la importancia de la lectura como herramienta de crecimiento.
Sobre el escenario acompañaron el Intendente Pablo Grasso, la concejala Paola Costa, y los concejales Julio Arabena y Leonardo Fuhr. Segundos antes de la medianoche comenzó la cuenta regresiva y se encendió el tradicional arbolito de más de 18 metros de altura, que este año cuenta con un renovado sistema de luces.
El cierre de la noche lo hizo la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, a cargo del Maestro de Banda 1° Teniente Nicolas Reinoso del Regimiento de Infantería Mecanizada 24. Para comenzar, se interpretó una canción navideña y luego se pasó a clásicos del cancionero popular que encendieron al público presente.
La banda se destacó por la versatilidad y destreza en la ejecución de todos los instrumentos y las interpretaciones individuales, como por ejemplo cuando un joven soldado demostró su habilidad con el acordeón, despertando la ovación de los presentes. No faltó el Rock Nacional, con canciones de Soda Stereo, Rata Blanca, y Los Redondos, entre otras.
El público no dejaba ir a la banda, que debió agregar canciones al repertorio original.
El cierre fue doble: primero con la canción Muchachos, y luego con el Himno Nacional Argentino.