En el Mercado Multiplicar, ubicado en Zapiola y Entre Ríos, la artesana y manualera Miriam Godoy brindó este jueves una charla sobre la técnica “Fussinglue”, creada hace pocos años por una artista argentina y que se basa en el armado de figuras a través del uso de la pistola de silicona y la utilización de moldes.
Previo al inicio de la charla, Godoy, quien es la primera emprendedora de ese espacio en dar una charla abierta al público, repasó que hace 20 años que se dedica a las artesanías y contó que el “Fussinglue” es un invento que le pertenece a Gabriela Leanza. “Esta es una técnica que muchos creen que se trata de vidrio, pero en realidad es un plástico con el que podemos hacer distintas piezas, desde imanes a centros de mesa, flores, cuadros, en todo lo que queramos aplicarlo”, detalló.
La intención de Miriam Godoy en esta primera oportunidad es contar e informar a las personas interesadas sobre esta técnica que es muy nueva y además contar las alternativas que a partir de allí pueden surgir.
Con relación al costo de la técnica, explicó que “son insumos variables ya que también se necesitan herramientas y tiempo de trabajo.Es decir, es accesible para que la persona lo quiera aprender”, concluyó.