En el gimnasio del IPEI el entrenador certificado por World Athletics acompañado por la atleta Milagros Lamagni capacitó a entrenadores y profesores de atletismo en “Iniciación a los Saltos”.
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Instituto Privado para la Enseñanza Integral (IPEI) se desarrolló este fin de semana la Clínica Deportiva “Iniciación a los Saltos”, dirigida a entrenadores de atletismo, profesores de Educación Física” y líderes deportivos.
Al frente de la capacitación estuvo el Profesor Maximiliano Troncoso certificado por World Athletics acompañado por la atleta Milagros Lamagni quien realizó la demostración de los saltos.
“Fue una capacitación sobre saltos con una linda convocatoria orientada a la iniciación a los saltos, con vínculos a todo lo que sigue ya que no solo hablamos de la iniciación sino que avanzamos un poco más sobre cada una de las pruebas y las realidades diferentes con las que se pueden encontrar los profesores con sus aprendices”, explicó Troncoso y comentó que fue enriquecedor el intercambio de experiencias con los participantes.
“Como desarrolladores siempre vamos a estar dispuestos y felices de llevar el conocimiento donde pueda ser usado para desarrollo atlético en cualquier parte del país y estamos muy contentos de estar acá, nos han tratado de diez”, aseguró.
“El atletismo está progresando mucho en las categorías inferiores en los últimos años, a pesar de estos dos años que por la pandemia no se han desarrollado juegos como por ejemplo los Evita que es de donde salen muchos talentos nuevos”, dijo Troncoso, pero a pesar de ello “sigue creciendo y va por buen camino, tenemos una mejor estructura en la Confederación Argentina de Atletismo especializada con el desarrollo de los chicos y a partir de eso sentimos que estamos creciendo para que podamos llegar a acompañar a todos los entrenadores del país que tengan consultas y necesidades”.
Por su parte, la atleta Mili Lamagni, entrenada para salto con garrocha y actualmente abocada a las pruebas combinadas (100 metros valla, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos) de la competición Heptatlón; con sus jóvenes veintiún años comentó que se dedica al atletismo desde hace doce años. “Antes hacía gimnasia deportiva y Maxi me encontró en gimnasio colgada en anillas y me convocó para hacer garrocha, y así seguí”, contó.
Actualmente Mili es entrenada por el profesor Troncoso y para su futuro apunta al Campeonato de Atletismo U-23 que se realizará en Posadas (Misiones) los días 27 y 28 de agosto. “Estamos buscando una buena marca y técnicas para el nacional y si lo logramos posiblemente pueda tener la posibilidad de entrar al Sudamericano”, comentó.