Luego del acto en el que el intendente de la ciudad, Pablo Grasso presentó formalmente el Consejo Consultivo del plan estratégico de obra pública municipal, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, Arquitecto Lucas Otin destacó la función que esta comisión tendrá para la comunidad, en lo que respecta al trabajo participativo y coordinado de los distintos actores que intervienen en el crecimiento y el desarrollo sostenido de la ciudad.
“La obra pública permite el desarrollo de la infraestructura en beneficio de los que habitan nuestra comunidad. La idea es formar una mesa de trabajo, un Consejo Consultivo donde podamos evaluar los proyectos que vamos a llevar adelante, no solo en el corto plazo, sino con una mirada hacia adelante, pensando en el futuro de la ciudad, en su crecimiento”, dijo el titular de la cartera de Obras Públicas municipal. “A veces la gente empieza a vivir en terrenos fuera del ejido, que de repente pasan a nuestra jurisdicción y no hay infraestructura que los sostenga. Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, creamos este Consejo, a fin de pensar las obras prioritarias a llevar adelante junto a los equipos técnicos y áreas operativas de distintos entes e instituciones en lo privado como en lo público, de esta manera, en conjunto podamos darles soluciones a las personas”, indicó.
El funcionario comentó que “si bien cada vez que tenemos un problema en la ciudad, ya estamos trabajando en forma conjunta y articulada, con esta mesa nos vamos a juntar para ver cuál es la solución a esos inconvenientes. De esta manera ya tenemos estipulado el trabajo, no solo para la urgencia sino para ponernos manos a la obra antes. Entre todos queremos lo mejor para la ciudad y sabemos que con esta mesa de trabajo lo vamos a lograr”, confió.
“Nos espera un trabajo grande y aceptamos el desafío. La realidad es que nos encontramos con una ciudad muy castigada, con pocas herramientas, pero de inmediato generamos proyectos que nos permiten avanzar. Ahora nos estamos equipando, dentro de poco llega la fresadora y la terminadora para los baches; tenemos muchos proyectos en carpeta a la espera del financiamiento de Nación que ya viene, en el marco del programa “Argentina Hace”. Tenemos los municipales en la calle, más equipados, con mejores condiciones edilicias para que salgan a trabajar de mejor manera.
Esperamos que de apoco la gente vaya viendo lo que pensamos para la ciudad y que se vayan cumpliendo los objetivos”, enfatizó Otin. Se trata de un consejo integrado por referentes de la Secretaría de Obras Públicas, organismos y empresas gubernamentales como Vialidad, Servicios Públicos, Distrigas, IDUV, las Universidades, los Colegios de Profesionales, las Juntas Vecinales, etc. Todos aquellos que puedan ofrecer apoyo técnico durante el período 2020-2023.
“También convocaremos a las Juntas Vecinales y a los referentes barriales porque creemos que la participación ciudadana y el trabajo conjunto permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó. Mediante este Consejo Consultivo, se logrará la participación continua de la ciudadanía, el asesoramiento, la evaluación permanente del plan y existirá la posibilidad de realizar diagnósticos participativos y tener un ámbito cercano de intervención ciudadana.