Luego de lo que fue la celebración de Halloween, las letras monumentales de bienvenida a la ciudad ya fueron reacondicionadas para lo que será el Día de la Tradición, a conmemorarse el próximo 10 de noviembre.
Marcelo Fuhr, director de Ornamentaciones y Festejos, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, señaló que el montaje en esta instancia resultó “un nuevo desafío que pudo ser cumplido” y destacó que “quedó hermoso”.
Durante la última semana, las letras estuvieron decoradas con la temática Halloween, “que por suerte la gente disfrutó un montón. Es algo que la verdad a nosotros nos pone bien, ver incluso al turista que pasa y disfruta de lo que armamos, todo eso es algo muy lindo para nosotros en el área. Y a mí me pone muy orgulloso que la gente nos felicite”, dijo.
En este caso, en el lugar se observa la representación de una pareja gauchesca que se encuentra sentada junto a una mesa sobre la cual hay algunas comidas típicas, al igual que acompaña la escena la característica pava y mate. A un costado fue armado también un corralito en el que se observa una vaca, y más allá se puede ver la caracterización de un cordero al asador. Un trabajo realmente destacable el que realizó el personal del área comunal.
Entre tanto, Fuhr recordó que la celebración por el Día de la Tradición recién comienza ya que todo va continuar el día sábado, en el borde costero, con una actividad en la que “nosotros intervenimos con los escenarios, iluminación y sonido”, destacó.
No obstante, el funcionario pidió a la comunidad “Cuidar. Que la gente disfrute, se saque fotos, pero que tenga cuidado con las cosas, más que nada con las que son prestadas, como en este caso la carreta”, dijo, refiriéndose a la que muy gentilmente prestó para la ocasión un vecino de nuestra ciudad.