En dependencias de la X Brigada Aérea de Río Gallegos, se realizó esta mañana la ceremonia de asunción del comodoro Miguel Ángel Gómez, quien a partir de ahora ocupa el lugar del saliente Gabriel César Berdina.
En la oportunidad, el intendente Pablo Grasso estuvo presente y acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Gobierno, Sara Delgado y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Asimismo, estuvo presente el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, José Daniel Álvarez, ente otras autoridades provinciales, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad capital.
Como es habitual, en primera instancia se dirigió a los presentes el saliente comodoro Berdina, quien durante su alocución hizo un balance de este tiempo al mando de la unidad, agradeciendo especialmente a quienes lo acompañaron en su tarea.
Al referirse al personal valoró que “demostraron tener el temple y corazón suficiente para continuar ante las adversidades, la humildad para dejar de lado diferencias con el solo objetivo de sentirse operativos y orgullosos de pertenecer a esta unidad. Siéntanse orgullosos de haber sido parte de un hito histórico para la fuerza en esta tierra santacruceña y demuestren día a día su valía”, dijo.
Por último, le transmitió el “mayor de los éxitos” al comodoro Gómez, para luego ponerlo en funciones como nuevo jefe de la X Brigada Aérea.