Victoria Machuca, responsable de la actividad, resaltó la respuesta a la propuesta e indicó que “se inscribió una importante cantidad de niños y jóvenes, para cada uno de los turnos de los talleres tenemos un cupo de diez alumnos”.
La propuesta de Anime se desarrolla los lunes y miércoles de 13:00 a 14:20 y de 14:30 a 15:45, mientras que las clases de lettering se imparten los martes y jueves de 13:00 a 14:20 y de 14:30 a 15:45, y la actividad de paisajes en acuarela se lleva a cabo el día viernes de 13:00 a 14:20 y de 14:30 a 15:45.
“Hoy estamos iniciando con el taller de Anime, viendo un poco la estructura y la base del dibujo para arrancar desde el principio. Una tarde muy linda para los chicos porque han ido conociendo los materiales con los que se trabaja, las formas, siempre con los materiales básicos como lápices, goma, y hoja blanca para armar los bocetos y después se incluirá otra variedad de materiales”, dijo la tallerista al tiempo que aclaró que “no es necesario traer un conocimiento básico”.
Otra de las propuestas que complementan el taller de verano es Lettering, que aborda el dibujo de las letras sus distintos tipos, con el empleo de diferentes materiales, poniendo énfasis en técnicas de dibujo y decoración. En tanto que en la propuesta de paisajes en acuarela los alumnos trabajan con pinturas de acuarela sobre una hoja de alto gramaje.
Desde el Centro Cultural Manuel Ravallo se indicó que se provee de elementos a los alumnos y se recordó que en los talleres de verano es obligatorio el uso de barbijo y alcohol en gel en el desarrollo de las clases.