Se encuentran muy avanzados los trabajos de lo que será la nueva sala velatoria municipal. La obra se construye en el actual predio del cementerio junto a la Iglesia en Avenida Beccar.
En la jornada personal de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, procedió a tareas pintura en la fachada y en el interior del establecimiento, mientras que agentes del área de Espacios Verdes realizaron labores previas a la instalación del sistema de riego.
Se trata de una obra realizada con fondos municipales a fin de ampliar los servicios que se ofrecen y atender la demanda de familias de Río Gallegos que no puedan afrontar la contratación de privados.
El nuevo edificio, desarrollado en planta baja, contempla dos salas velatorias y una sala principal que funcionará como hall del edificio. Incluye núcleos sanitarios para el público en general, baño privado, cocina y una sala de preparación y circulación interna para el plantel profesional y administrativos. Además, se hacen tareas en exteriores que permitirán que todos los servicios estén conectados y se eviten traslados.