El intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), recorrió esta tarde los avances de la obra de terminación de las 150 viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.Se trata de la finalización de las unidades habitacionales del denominado “Barrio Municipal 250 Viviendas” y cuyas primeras 100 fueron entregadas el mes de noviembre del año 2019.
Las 150 restantes habían quedado en estado de abandono hasta que tiempo atrás el Intendente Pablo Grasso logró gestionar los fondos para finalizar la obra.El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, celebró que el jefe comunal haya podido gestionar positivamente la terminación de los trabajos que habían quedado abandonados, y admitió que la recorrida “la estamos viviendo con mucha expectativa y ansiedad, porque es un plan de 150 viviendas en un barrio donde ya se habían entregado anteriormente 100 a través del Plan Techo Digno.
En esta oportunidad, el intendente consiguió la terminación en función del Plan Reconstruir, y estamos contentos porque enhorabuena que se ha avanzado mucho”, destacó.
De acuerdo a las estimaciones, Mansilla adelantó que las viviendas podrían estar finalizadas dentro de 4 o 5 meses. “Nosotros estamos más que satisfechos de poder llevar una respuesta a las familias municipales que por estas horas carecen de vivienda propia”, resaltó.“Es para destacar la predisposición del intendente y de quienes están haciendo llevando adelante las obras, estamos agradecidos porque nos permitieron ingresar y poder observar cómo están avanzando en los trabajos”, concluyó. Cabe señalar que durante la recorrida, Pablo Grasso conversó con los responsables de las obras, habló con los trabajadores y se puso en contacto con vecinos de ese barrio de la ciudad.