En instalaciones de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) culminó esta tarde el Torneo “Interfuerzas” organizado por la Municipalidad de Río Gallegos.
Al respecto, Pablo López, profesor y referente municipal del llamado juego ciencia, remarcó que “ha sido muy grato nuevamente tener la oportunidad de realizar este torneo, que con más de 20 años es uno de los más viejos que hay y que reúne a integrantes de las fuerzas armadas y que por razones obvias el año pasado no pudimos realizar”.
López agregó que “de a poco estamos retomando las actividades y siempre con el apoyo de la ADAR, que no sólo nos presta los elementos, sino también las instalaciones para poder recibir a los jugadores”.
Entre tanto, destacó el nivel que se ve en este sector. “Realmente, si bien en las fuerzas no hay jugadores que estén constantemente en la práctica, sí los tienen de muy bien nivel y eso se aprecia en las partidas, algo que nota cualquiera que guste del ajedrez”, señaló.
El torneo comenzó el jueves, y se extendió hasta cerca de las 17 de este viernes.
Finalmente, López recordó que “la Municipalidad tiene una escuela de más de veinte años que funciona en el Benjamín Verón. Nos dedicamos a organizar el Interfuerzas, también el torneo universitario y también la Copa Ciudad, que sería el principal evento de ajedrez que realizamos, porque convoca a toda la familia de este deporte, y se viene para diciembre como es habitual”.