Después de un mes destinado a tareas de mantenimiento, desde este fin de semana el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se prepara para el inicio de un 2022 con una nutrida agenda de espectáculos.
El Teatro “Héctor Marinero”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, está planificando una serie de importantes espectáculos teatrales y artísticos que comenzarán a desarrollarse desde este fin de semana.
Un mes de febrero con basta actividad es la que se inicia para el Teatro Municipal que tendrá por delante una vasta agenda de eventos en su sala, que volverá a captar la atención del público de la ciudad capital.
Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal, indicó: “tenemos una perspectiva muy amplia se utilizó el mes de enero para realizar una serie de refacciones en el teatro en lo concerniente a los espacios y parte técnica y ahora estamos retomando las actividades con los espectáculos. Comenzaremos el domingo 6 a las 21:30 con el espectáculo Las Criadas, que es un evento concertado en el que intervendrán los elencos ETISAC de Río Gallegos, Cuatro Esquinas de Pico Truncado y Dionisio de Puerto Deseado. Esta propuesta es la comunión de distintos artistas de la provincia que llegan con este trabajo, lo cual va ser un placer poder brindarlo al público de Río Gallegos”.
También el teatro municipal volverá a tener arriba del escenario la propuesta del Circo Bajo Cero, para toda la familia con un show renovado para este 2022. Se estará presentando el miércoles 9, sábado 12 y domingo 13 desde las 18:00 y 19:00 horas con doble función.
Una de las novedades que presentará el Teatro Héctor Marinero será la presentación de la compañía Internacional Toia Callaci, con un espectáculo que viene de la mano del Instituto Nacional de Teatro, dentro del programa “Argentina Florece”. Se tratará de dos obras: “El ángel de la valija” (sábado 19 a las 22:00) y “Las Juanas” (domingo 20 a las 22:00). Los dos espectáculos de dicha compañía son de amplia trayectoria y forman parte de una gira internacional. La entrada será libre y gratuita, interesados podrán retirarla en las instalaciones del Teatro ubicada (Avenida San Martín 843), entendiendo que la capacidad de la sala es de 80 localidades.
La llegada de las dos obras teatrales internacionales a Río Gallegos es posible gracias a las gestiones realizadas por Aluen Seguel, representante del Instituto Nacional de Teatro en la provincia de Santa Cruz.