Con un gran movimiento de suelo, maquinaria y operarios continúan las tareas en el parque temático de los dinosaurios ubicado en la intersección de Autovía 17 de Octubre y calle Luís Gotti.
La directora de Espacios Verdes Karen Clark, y la Directora de Construcción y Mantenimiento Micaela Soto, dieron detalles de los trabajos que se están realizando.
Clark dijo que “nos encontramos haciendo el aporte de tierra negra y todo lo que nos permita el clima. Estamos ultimando detalles, dejando preparado el sistema de riego que funciona con 5 estaciones y va a ser automatizado, tenemos una casilla donde se encuentran los tanques para abastecerse. También se hizo un pozo de agua, es un trabajo que se viene haciendo hace bastante tiempo”.
Asimismo, informó que en el lugar habrá sauces híbridos para todo el perímetro y también se hizo el acopio de plantas en el vivero municipal para su posterior colocación en el parque.
Clark agregó que será un parque diferente, ya que el visitante se va a encontrar con muchas especies nativas: “es el parque más grande que estamos haciendo y es un gran desafío”, dijo.
Por su parte, Micaela Soto dijo que están en la etapa de finalización las obras de servicios, y la instalación de luminaria, entre otras labores.
“La etapa de veredas ya culminó, terminamos la colocación de las baldosas, ahora estamos con los tótem que son los carteles que van a ser alusión a cada dinosaurio que se instalará y estamos colocando las luminarias, haciendo las pruebas y ultimando detalles”.Ahora comienza una etapa concentrada en los detalles y todo lo vinculado a lo decorativo: “es un trabajo más manual”, y por ello lleva más tiempo, comentó.
Un detalle que no es menor es que el parque temático contará con 12 figuras de dinosaurios los cuales están siendo transportados para su posterior instalación. Micaela Soto manifestó: “es una obra importante, es la primera vez que se tiene en la ciudad un parque temático y es una muy apuesta grande”.