Organizada por el Ejército Argentino y la Asociación Sanmartiniana, la ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, en Río Gallegos. Participó el Intendente Pablo Grasso junto al Diputado por Pueblo Eloy Echazú y autoridades de distintas fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad capital.
Durante el acto, se presentó una réplica del sable corvo del General San Martín, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se dio paso a una invocación religiosa. Luego Raúl Contreras, en representación de la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur”, se dirigió a los presentes para realizar un repaso histórico de la vida y obra del prócer argentino, al tiempo que destacó la reciente inauguración de un espacio exclusivo en la Plaza San Martín para las actividades de la Asociación y agradeció por ello al Intendente Pablo Grasso y al ex jefe de la guarnición General de Brigada Fernando Mauricio Ros.
Dando continuidad a la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, y se realizó un desfile militar frente al palco de autoridades, mientras se escuchaba la Canción del Ejército Argentino. Luego, se dio por finalizada la actividad.