El punto verde para recolección de botellas plásticas que fue instalado en la ría meses atrás continúa cumpliendo su función con todo éxito gracias al compromiso de muchos vecinos. Se juntan más de 2 mil botellas por semana que luego son compactadas y enviadas para reciclado.
La Municipalidad de Río Gallegos instaló un botellón de reciclado en la ría local con el fin de acopiar botellas plásticas para su posterior reciclado. A pocos meses de su puesta en funcionamiento, el punto verde debe ser vaciado hasta 3 veces por semana (martes, jueves y sábados), ya que son muchísimos los vecinos y las vecinas que se sumaron a ésta iniciativa.
Francisco Scilabra, director de Gestión Ambiental que depende de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, resalta la participación ciudadana al tiempo que informa se juntan entre 600 y 900 botellas en cada recolección, sumando más de dos mil semanales.
Todo este material se lleva a la planta de separación de residuos que está ubicada en el vaciadero, para su compactación y posterior envío a plantas de reciclado en el norte del país junto a una serie de elementos tales como aluminio, cartón, film, latas de conservas, etc.
“Tenemos una gran participación de los vecinos y cada vez que venimos encontramos el punto verde prácticamente repleto, incluso en muchas oportunidades con elementos por fuera”, dijo Scilabra, al tiempo que resaltó que “estamos muy contentos con el funcionamiento y apostamos a seguir con la concientización de los vecinos y que eventualmente podamos colocar más puntos verdes en otros lugares de la ciudad”.