Luego de realizar el saneamiento de la vía pública y retiro de elementos en desuso de los patios, continuarán con la limpieza y pintura de cordones.
Este fin de semana se realizó un importante operativo de limpieza en el Barrio 240 viviendas, ejecutado por la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Saneamiento, el Departamento Limpieza Urbana y la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales.
Según explicó el Director General de Mantenimiento, Miguel Cader, este operativo “abarca una cuadrícula que va desde José Ingenieros hasta Crucero General Belgrano; Prefectura Naval hasta Batalla Puerto Argentino realizando el retiro de todas las cosas que sacaron vecinos de sus patios” y “también se trabajó con el personal de limpieza urbana en la laguna Arco Iris y estuvimos trabajando en las plazas que están detrás de la Comisaría 5ª haciendo bolseo”.
Para esta tarea se afectaron tres camiones y dos máquinas, según detalló el funcionario municipal.
Cabe recordar que previo a estas acciones se informó a los vecinos a través de promotores del Cenin 3.
Estos trabajos son el paso previo para la labor que continuará en la semana “con la limpieza de cordones y pintura a cargo de la Dirección de Servicios Generales”, según adelantó Cader. Luego se seguirá “hacia la zona del barrio Gaucho Rivero, vamos a trabajar sobre José Ingenieros hacia Marcelino Álvarez y de Batalla Puerto Argentino hasta Cerro Dos Hermanas y luego continuaremos con todo el sector de (la junta vecinal) Juan Pablo II, de Prefectura Naval hacia Pedro Rena con la misma metodología”.
“Esto tiene dos sentidos: el saneamiento propiamente dicho y también hacer un aporte a la campaña de fumigación que estamos haciendo en el Vaciadero por el tema de las moscas, por eso es vital que los patios permanezcan limpios y apelamos a la colaboración de vecinos y vecinas para que mantengan la higiene”, concluyó Miguel Cader.