Claudia y Fernando, “los abus viajeros” recorren las rutas a bordo de su Fiat Ducato convertida en motorhome, un hogar al que no le hace falta nada. Cuentan que un día decidieron alquilar su casa en Córdoba y recorrer el país.
“Hago pulseras, cada una tiene un diseño exclusivo y Fernando está aprendiendo a hacer macramé”, cuenta Claudia y aclara que el único gasto extra al elegir esta vida nómade es el combustible “porque el gasto de la comida es lo mismo que si estuviéramos en nuestra casa”.
“Lo que más nos gustó es cómo ha quedado la Costanera” expresó Fernando y recordó que pasaron por Río Gallegos cuando iban para Ushuaia a principios de diciembre y estaba la plaza todavía en obra. “Ha quedado muy linda y la verdad que el movimiento que tiene apenas sale el sol es impresionante”, dijo.
Por sobre todo, la pareja resaltó que “es muy linda la gente que se ha acercado, muy comunicativa, siempre con ganas de conocer cómo es esto de la ‘Van Life’, cómo nos va, si estamos contentos, es muy linda la recepción”.
Ellos no son los únicos aventureros que actualmente están estacionados en la plaza San Martín: “Nos acompañamos, pero cada uno tiene la libertad de ir a conocer algo y otro no, nos ponemos de acuerdo para acompañarnos y si hay algún problema está uno en auxilio del otro”, comentan.