Personal Municipal continúa con la plantación de rosales y ciruelos sobre la Avenida Gregores de Río Gallegos. Próximamente también habrá fresnos americanos. Se solicita a los vecinos colaborar con el cuidado de las especies. La Avenida Gregores comienza a cambiar su aspecto al llenarse de rosales y ciruelos que fueron colocados por la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Esta tarea, que comenzó días atrás, tuvo continuidad hoy con un trabajo conjunto entre personal de distintas áreas, teniendo en cuenta que a medida que se van colocando las especies se revisa y repara el sistema de riego, dejando todo en perfectas condiciones.
Los rosales son ubicados en grupos en una línea central, mientras que los ciruelos y, próximamente los fresnos, van a los costados, haciendo zigzag. Cabe destacar que las especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan.
Desde el Municipio se apeló al compromiso de la ciudadanía para el cuidado de las plantas, solicitando especialmente evitar el vandalismo, que ya fue registrado días atrás con el consecuente rechazo de la mayor parte de la sociedad. Además, se resalta que hubo contacto con vecinos que tienen cámaras, con el fin de solicitarles colaboración con cuidado de las plantas, y se dio a conocer que se están preparando en el vivero estacas de distintas especies para entregar a la población, lo cual será informado oportunamente.
Por otra parte, también personal del área de Espacios Verdes continuó con las tareas de limpieza y mantenimiento de la plaza que se encuentra en el predio del Gimnasio Juan Bautista Rocha, labor que está enmarcada en un plan de acondicionamiento de espacios públicos pensando en el momento en que se habiliten las actividades al aire libre, post pandemia.
Trabajo conjunto Personal de la Dirección de Obras Viales en conjunto con trabajadores y maquinaria de Vialidad Provincial, comenzó las tareas de perfilado y relleno en las calles del barrio Los Arrabales, ubicado en cercanías de la Avenida Asturias. Esta labor responde a un trabajo articulado que el Municipio y el ente provincial vienen llevando a cabo hace tiempo, y que permite optimizar y agilizar el acondicionamiento de calles que, por efecto de la alta circulación y de la condiciones climáticas, se encuentran en mal estado. Cabe destacar que para la tarea se destinaron motoniveladoras, maquinas con pala, camiones batea y camiones volcadores.
Por último, se destaca el trabajo realizado por personal del área de Señalizaciones, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, que procedió al pintado de las bases en las que van ubicados los contenedores de basura sobre calle Corrientes. Previamente, operarios de la Dirección de Construcciones habían arreglado las bases que estaban deterioradas. De esta forma, y gracias al trabajo articulado entre las distintas áreas municipales, se logra tener en condiciones esos espacios que son de gran utilidad para vecinos del sector.