El intendente Pablo Grasso presentó formalmente la nueva plaza y el trabajo de restauración de la denominada “Barcaza Swift”, símbolo de la historia de nuestra ciudad capital y que se encuentra ubicada en la Costanera.
El proceso de restauración lo impulsó la Municipalidad el año pasado, a partir de la firma de un convenio con la empresa CGC en el marco de programas relacionados con la responsabilidad social empresarial.
La obra se presenta como muy beneficiosa para nuestra población, como también para los turistas y los circunstanciales visitantes, dado que podrán observar parte de la historia del desarrollo de nuestra ciudad. El objetivo principal es dar valor al sector y generar espacios de esparcimiento en el Paseo Costero.
Esta importante obra, que fue realizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través de fondos del Estado Nacional, está asociada al Patrimonio Provincial. El acto contó con la participación de integrantes de la empresa CGC y además con la presencia de Jorge Prinos (antiguo vecino de nuestra ciudad y uno de los trabajadores del histórico frigorífico Swift quien muy gentilmente aceptó la invitación y hasta respondió preguntas a los vecinos y a la prensa que se encontraba allí cubriendo el acontecimiento) y de familiares del maquinista José Miguel Miranda.
También estuvieron presentes integrantes del gabinete comunal, el intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo; los diputados Martín Chávez y Eloy Echazú; la presidenta del IDUV María Grasso; la senadora mandato cumplido, María Ester Labado; concejales de la localidad de Caleta Olivia, Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez.
También estuvo presente el secretario general de AOMA, Javier Castro; el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, autoridades de Prefectura Naval Argentina y del Centro de Veteranos de Guerra.