Este jueves, un grupo perteneciente al área de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, recorrió las instalaciones de la reconocida firma comercial FRANOI, cuya casa central se encuentra ubicada en la intersección de las esquinas de Perito Moreno y Alfonsín.
Allí, liderados por la tallerista Tania Molina, observaron el trabajo que se realiza en cada una de las áreas y fueron acompañados por los trabajadores.
María José Oyarzo, jefa de Promoción de Derechos, explicó que la idea era hacer un “reconocimiento de campo” para quienes integran los talleres. Vieron el tipo de maquinaria que se utiliza, cómo son los métodos de trabajo, la cantidad de personas que trabajan en el lugar, entre otras cosas. La idea es que ellos reconozcan todo, y que les sirva para cuando consigan un trabajo sepan cómo es el manejo de cada sector, de cada oficio”, resaltó.
Luego destacó que la firma comercial elegida en esta oportunidad es grande y con un intenso movimiento de clientes. “Aquí hay mucho trabajo de elaboración diaria. Así que ha sido un lindo recorrido porque tienen un espacio muy amplio y la verdad que ha sido una muy buena recepción también”, dijo.
“A ellos esto los enriquece y a la vez funciona como un incentivo para cuando les toque tener que trabajar en el oficio que están practicando. Recordemos que en este taller participan chicos y chicas desde los 12 y hasta los 18 años, son alrededor de 15 alumnos y en el taller se van renovando cada 4 meses por la demanda que tenemos, que es muy amplia”, concluyó.