Continuando con las reuniones que mantiene con los diferentes actores sociales de la provincia, el candidato a gobernador escuchó las demandas que tienen estos sectores productivos santacruceños. Entre las propuestas que surgieron del diálogo, se habló del fomento a la gastronomía auténtica y a la creación de nuevas líneas aéreas en la provincia.
El candidato a gobernador por el sublema “Unidos por Santa Cruz”, Guillermo Polke, mantuvo un nuevo encuentro con trabajadores en Río Gallegos, esta vez, pertenecientes al sector gastronómico, hotelero y turístico de la capital y de la provincia en general. También se acercaron empresarios Pyme y emprendedores de otros rubros para conocer al candidato.
Por parte de la lista que lleva Polke a las elecciones de agosto, estuvieron presentes los candidatos: Micaela Cruces, Jonathan Campozano, Alejandra Suárez del Solar y Cristina Aranda.
La extensa reunión llegó a buen puerto, ya que entre las partes coincidieron en la necesidad de generar más productividad en la provincia en estos dos sectores vitales para el desarrollo como lo son el turismo, la hotelería y la gastronomía. Además, los representantes del sector que estuvieron presentes tuvieron la oportunidad de poner sobre la mesa las necesidades que tienen y las oportunidades que pueden explotar.
Por el lado de la gastronomía, indicaron que el sector se encuentra en crecimiento, y que en Santa Cruz el fuerte a aprovechar es la llamada gastronomía auténtica, es decir, la producción de platos a base de materia prima propia del lugar. Destacaron que en la provincia hay productos que tienen potencial como por ejemplo el langostino, el guanaco, el calamar, el róbalo, la cereza, etc.
Pero no solo ello, sino que también plantearon la necesidad de que el Estado fomente el comercio de lo que se produce a nivel local, por ejemplo con un “cupo obligatorio” para la venta de artículos locales.
Respecto al turismo y la hotelería, lo que propone el candidato a gobernador es generar políticas que fomenten la actividad, por ejemplo, con la creación de nuevas líneas aéreas provinciales para desarrollar otras zonas turísticas que tienen gran atractivo. “Los que vienen a El Calafate también pueden conocer otras partes de la provincia”, apuntó Polke. Además, propone otra medida que consiste en generar herramientas de ayuda para el desarrollo de los prestadores turísticos locales.
Antes de finalizar la reunión, el candidato expresó su voluntad de seguir trabajando en conjunto, pese a lo que suceda en las elecciones: “Empezamos hace nada y estamos haciendo fuerza, acá tienen un amigo que los entiende”, expresó.
Micaela Cruces, candidata a diputada provincial que acompaña la lista de Polke, destacó además que en caso de ganar una banca en la Legislatura, van a defender las necesidades de estos sectores productivos: “Detrás de esto estamos todos los que tenemos este tipo de visión”, indicó.