Funcionarios, personal policial y familiares despidieron con un emotivo acto y un minuto de silencio al médico que prestaba servicios en la Policía de la Provincia de Santa Cruz. El deceso ocurrió el martes tras contraer coronavirus.
Este viernes, en horas de la mañana se llevó adelante en el Comando Radioeléctrico local un acto homenaje al médico policial Mercelo Casaro Lodoli.
Del mismo participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés; el jefe de la Regional Sur, Walter Trillard, las subsecretarias de Participación Ciudadana, y Asuntos Jurídicos, Victoria Aguilar y Karen Cader; personal policial; jefes de las diversas comisarías; y familiares del doctor.
El acto tuvo como eje central resaltar el trabajo que realizaba en las diversas dependencias, se contó con un párroco y tras sus palabras el funcionario de la cartera de seguridad procedió a entregarle una placa a la esposa del doctor en representación y agradecimiento de todas las fuerzas de seguridad de la Provincia. Igualmente, la ceremonia se replicó en todas las dependencias policiales con el fin de recordar al reconocido médico.
Además, hubo un largo y merecido minuto de aplausos, con el que compañeros homenajearon al Doctor, haciendo mención a la valentía que brindo, por todo por el bien de la comunidad y de la salud de todos.
Cabe recordar que el Doctor Marcelo Casaro Lodoli era infectólogo y médico policial. El mismo se encontraba internado hace un mes en cuidados intensivos del Hospital de Río Gallegos y el martes falleció.