Retirada de la oposición: Suspenden sesión ordinaria en Puerto San Julián por falta de quorum

by Edgardo Parada

Fue durante el transcurso del día de ayer en la tarde, cuando los diputados Roquel, Garrido, Ruiz y Elorrieta, y sus pares Ricci y Moreyra se fueron en plena asamblea legislativa. “Los diputados y diputadas tenemos obligaciones, y una de ellas es sesionar, para eso nos pagan”, señaló Mazú, además de pedir sanciones de acuerdo al reglamento interno.

En la ciudad de Puerto San Julián, debió suspenderse una nueva Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, dado que la oposición decidió retirarse del recinto, dejando sin quorum la asamblea legislativa.

La misma estuvo presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, quien en horas de la mañana dio inicio a la Sesión con la toma de asistencia, lectura del orden del día, luego fue el turno de homenajes, se hicieron reconocimientos y al momento de la incorporación de proyectos para incluir en esta sesión, ya promediando las 15:20 horas, la oposición encabezada por los legisladores Daniel Roquel y José Luis Garrido junto a Evaristo Ruiz, Hernán Elorrieta y las legisladoras Nadia Ricci y Patricia Moreyra, decidieron retirarse del recinto.

Cabe destacar que permanecieron en sus bancas los diputados Matías Mazú, Favio Oyarzún, José Bodlovic, Guillermo Bilardo, Eloy Echazú, Leonardo Paradis, Claudio Barría, Juan Manuel Miñones y Miguel Farías, como así también la diputada Karina Nieto.

Finalizado el plazo establecido por el reglamento interno, pasadas las 16:00 horas, se dejó constancia que los proyectos que no pudieron ser tratados hoy, serán remitidos a comisiones para ser tratados en la próxima sesión, oportunidad en la que el presidente de la bancada mayoritaria Matías Mazú, sostuvo que “los diputados y diputadas tenemos obligaciones, y una de ellas es sesionar, para eso nos pagan. Más allá de nuestras diferencias, de las argucias que tiene la política, de qué sector venimos, más allá del tema, hay que dar el debate, nos pagan para esto, para estar presentes, para debatir leyes y soluciones”, reiteró.

En ese sentido, agregó que con esta ida de la oposición “queda en evidencia su falta de responsabilidad cuando dicen que les preocupa la gente, que les preocupa el pueblo. Es vergonzoso. Nos pagan para trabajar como legisladores. Eso ante la sociedad, no nos deja bien parados como Cámara”, al tiempo que indicó “los seis diputados del Frente de Todos que faltan, tienen problemas de salud”.

Finalmente, Mazú reclamó que “hay que aplicar el reglamento, esto no nos puede volver a ocurrir, hay que sancionar a quien haya que sancionar. Nosotros desde el Frente de Todos, vamos a seguir trabajando como diputados y diputadas por el pueblo y por distrito, ya que tenemos el mismo compromiso. Seguiremos trabajando junto al Poder Ejecutivo para cumplir con las cuestiones que manda la sociedad santacruceña”.

Related Posts

Deja un comentario