Lo hicieron diputados y diputadas que integran la bancada mayoritaria en la Legislatura Provincial. Rechazaron la represión sobre referentes políticos y manifestantes que fueron a apoyar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, repudió este lunes el hostigamiento y la represión registrados en las últimas horas en las inmediaciones de la vivienda de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de que trascendieran las imágenes de la Policía de la Ciudad insultando y golpeando al diputado Nacional Máximo Kirchner, como así también a militantes que fueron a respaldar a la Vicepresidenta, desde la bancada mayoritaria en la legislatura santacruceña expresaron “nuestra solidaridad con el compañero Máximo, y con todos los compañeros y compañeras que fueron víctimas de la violencia y represión de la policía de Horacio Rodríguez Larreta”.
También recordaron que “como lo venimos diciendo desde hace semanas – con la manifestación que tuvimos desde la Legislatura al sancionar una Resolución impulsada por el diputado Matías Mazú el pasado 11 de agosto – estas acciones son parte de la persecución política, judicial, y también policial no sólo a la Vicepresidenta, sino también sobre referentes y militantes de nuestro espacio político que, ante esta vulneración permanente, van a manifestar su apoyo a Cristina”.
Finalmente, desde el FdT consideraron que “la intervención de la policía de CABA, vallando la zona, imponiendo un confinamiento simbólico a la Vicepresidenta, e impidiendo al pueblo manifestarse, reprimiendo con camiones hidrantes y gases, son parte del accionar que tiene el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para expresar, de manera clara y concreta, su odio hacia los sectores populares, el peronismo y a quienes son sus referentes”.