Con la presencia de veteranos, familiares y amigos, hoy se realizó un nuevo homenaje al conmemorarse este año los 40 años de la Guerra por la soberanía de Malvinas. En esta oportunidad, se trató de la entrega de certificados y reconocimientos por parte de la Policía Provincial a soldados que participaron del conflicto bélico y se descubrió un nuevo mural pintado en el Puesto Policial “Sargento Raúl Flores” de la Policía Provincial, ubicado en calle Corrientes 1100 de esta capital.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Malvinas, se procedió a la entrega de certificados y bendecir este nuevo mural ubicado en el barrio 400 Departamentos, populoso sector de la ciudad que se transforma en un escenario más de las demostraciones de afecto y agradecimiento por la entrega de los veteranos que hoy representaban en su figura a todos los que participaron de la gesta. “El honor y el valor no se olvidan”, resalta la frase de esta nueva recordación.
La ceremonia estuvo presidida por el Subsecretario de Capacitación y Análisis Criminal, Magister Pablo Canobra, el jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Retirado José Luis Cortés y el subjefe de la Policía, Crio. Gral. Juan Carlos Wanes. Además acompañaron con su presencia jefes de las distintas dependencias de la Fuerza, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria; la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Natalia Quiroz; el vecino Francisco Flores, hijo del Sargento Raúl Flores por quien lleva el nombre ese destacamento policial; funcionarios de entes provinciales, invitados y público en general.