Hace 150 años, un estadounidense, creaba la primera máquina de escribir realmente funcional, la cual dio solución a la necesidad de trabajadores de oficinas que habían crecido considerablemente en la época, ya que todos los documentos eran realizados en forma manuscrita y para muchos era una tarea lenta y tediosa, además de que consumía mucho tiempo. Asimismo, aceleró el ritmo de las comunicaciones, marcó un punto importante en el desarrollo de las relaciones sociales y permitió a la mujer ingresar masivamente en el mundo laboral.
Al celebrarse el día de la máquina de escribir, en el día de la fecha, viernes 23 de junio, en las instalaciones del Museo del Campo, se inauguró “Sinfonía en Tinta y Papel” una muestra que cuenta con la exposición de máquinas de escribir de diferentes épocas y su vínculo con la historia de nuestra localidad.
La muestra estará en exposición hasta fin del mes de julio, pudiéndose visitar de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas, y los fines de semana y feriados, en el horario de 11.00 a 20.00 horas.
Participaron, la Secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso; la Directora de Turismo, María Virginia Llaneza; la Directora de Coordinación, María Celeste Fracasso; el acompañamiento de la Concejal Daniela Romillo, de la Jefa del Departamento Museos, María de los Angeles Molina, Directores Municipales, invitados especiales y medios de comunicación.