Mabel Uribe, Directora del Jardín Maternal Evita realizó un repaso de los trabajos que llevan adelante para mejorar las instalaciones. “En junio se comenzó con el cambio de todo el techo del jardín, se levantó el paredón que tanto queríamos, eso tiene otra segunda parte porque queremos cerrarlo bien y hacer un gran arenero para los nenes” detalló Uribe.
Puntualizó que “en el lavadero donde están los lavarropas y donde se lava toda la vajilla de los nenes a la hora del almuerzo, se cambiaron las mesadas, se colocaron bachas nuevas, se cambió el piso, las paredes son de cerámica de pared, y se cambió toda la cañería; ahí fue muy importante la obra porque las mesadas estaban hace 32 años”. En la cocina también se hicieron modificaciones, “teníamos la cocina industrial colocada en el medio del espacio, se cerró una ventana y se cambió la cocina de lugar, es por eso que se está haciendo toda la cañería nueva, este sector del jardín va a quedar muy lindo con cerámica de pared, piso nuevo, cañerías nuevas, mesada nueva. Estimamos que para el mes de febrero toda la obra del jardín quede culminada”.
Consultada por el inicio de actividad, Uribe explicó, “no tenemos ninguna novedad, en lo particular me estoy asesorando con diferentes protocolos del país, estuve leyendo el protocolo de UNICEF, cuando tengamos una reunión con las autoridades el Señor Intendente, Mauricio Marsicano, el director del hospital se verá, todavía no hay fechas, acá los niños son muy pequeños vienen de 45 días a 3 años inclusive”.